Barcelona se mete en cuartos de Libertadores tras 19 años

Barcelona clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017 al vencer 5-4 en los penales al Palmeiras, pese a que los brasileños se impusieron 1-0 en el tiempo reglamentario, neutralizando la ventaja que traían los ‘toreros’ desde Ecuador.

En unos 90 minutos en los que nunca estuvo cómodo, el ‘Verdao’ logró el gol que le dio la vida en el minuto 50 gracias a Moisés, quien firmó un regreso brillante de una larga lesión llevando al delirio al Allianz Parque en Sao Paulo.

Hasta entonces, los vigentes campeones de la liga brasileña habían sufrido mucho para reducir a los ecuatorianos, que nunca renunciaron a la eliminatoria que les da la llave de acceso a sus primeros cuartos de final en 19 años.

Al final, el Barcelona tuvo que esperar hasta que Egidio fallara el sexto penal ante la conmoción de la hinchada local antes de festejar una clasificación histórica.

Los cruces de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2017 se completaron ayer con las clasificaciones de San Lorenzo de Almagro, Botafogo y Santos.

Habrá duelos argentinos y brasileños que asegura un equipo en semifinales a cada uno de esos países.

LOS CRUCES:

Jorge Wilstermann de Cochabamba (Bolivia) vs. River Plate

San Lorenzo vs. Lanús

Barcelona Sporting Club (Ecuador) vs. Santos (Brasil)

Botafogo de Río de Janeiro (Brasil) vs. Gremio de Porto Alegre (Brasil).

Los partidos de ida se llevarán a cabo entre el 12 y el 14 de septiembre; mientras que los desquites se jugarán entre el 19 y el 21 del mes venidero.River, Lanús, Santos y Gremio de Porto Alegre definirán los clasificados a las semifinales como locales.

El vencedor de River vs. Wilstermann enfrentará en semifinales ante el ganador de Lanús vs. San Lorenzo, mientras que el que gane de Santos vs. Barcelona lo hará con que salga exitoso de Gremio vs. Botafogo.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

COMPARTE ESTE INTERESANTE CONTENIDO CON TUS AMIGOS!!